_
_
_
_
_
Energía

El beneficio de Enel baja un 2,1%, hasta los 4.711 millones de euros

El grupo eléctrico italiano Enel, accionista mayoritario de la española Endesa, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio de 4.711 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda (resultado bruto de explotación) ascendió a 12.486 millones de euros, un 11,2% más, mientras que el Ebit (resultado neto de explotación) se cifró en 8.823 millones de euros, tras aumentar un 12,6%. Los ingresos en este periodo se elevaron un 0,8% respecto a los nueve primeros meses del ejercicio anterior, hasta los 45.687 millones.

Enel justifica este resultado por los "efectos positivos derivados del cambio de método de consolidación de Endesa" y asegura que el aumento de ingresos responde sustancialmente a la venta de energía eléctrica en el extranjero. Según el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, "confirman la solidez del grupo, aun en un contexto de contracción de la demanda de energía eléctrica".

Tras la compra de Endesa, la deuda de la italiana se situaba a 30 de septiembre en 54.071 millones, frente a los 49.967 millones de finales de 2008. Conti aseguró que el apalancamiento de la empresa se reducirá aún más cuando se complete la venta de las redes de alta tensión de Endesa. Prevé bajar la deuda a 45.000 millones a fin de 2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_