_
_
_
_
_
Crea nuevas divisiones

Barclays reestructura su negocio global de banca minorista e inversión

El banco británico Barclays anunció hoy la reestructuración de sus negocios de banca minorista y de inversión, para lo que creará dos nuevas divisiones, así como la salida de Frits Seegers, uno de los máximos ejecutivos de la entidad, que había dirigido la unidad global de banca minorista y comercial (GRCB).

De este modo, Barclays agrupará en una nueva unidad de negocio denominada Global Retail Banking (banca minorista global) sus activos de banca minorista en Reino Unido, el negocio de tarjetas de crédito Barclaycard y el antiguo negocio de GRCB para Europa Occidental y mercados emergentes, que será dirigida por Antony Jenkins, actual consejero delegado de Barclaycard.

Además, la entidad británica agrupará sus filiales Barclays Capital, Barclays Commercial Bank y Barclays Wealth, en otra unidad de nueva creación llamada banca corporativa y de inversión (CIB) & banca privada que será dirigida por el presidente de Barclays, Robert E Diamond Jr.

Asimismo, Jerry del Missier y Rich Ricci actuarán como co-consejeros delegados de banca corporativa y de inversión, mientras Tom Kalaris, consejero delegado de Barclays Wealth, continuará dirigiendo el negocio de banca privada.

Como consecuencia de esta reestructuración, Frits Seegers, responsable hasta la fecha de la unidad global de banca minorista y comercial (GRCB) de Barclays abandonará la entidad de manera inmediata, apenas tres años después de acceder al cargo.

"La estructura y nombramientos anunciados hoy están diseñados para posicionar fuertemente a Barclays en una industria que experimenta rápidos cambios", dijo el consejero delegado de la entidad, John Varley.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_