_
_
_
_
_
Mantenimiento preventivo

Indra se adjudica un contrato con el Ministerio de Defensa por 24 millones de euros

Indra ha cerrado un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa para responsabilizarse del sostenimiento durante los próximos cuatro años de los sistemas automáticos de mantenimiento (SAM) del Ejercito por 24 millones de euros, informó hoy el grupo tecnológico.

En virtud del acuerdo, Indra se encargará del mantenimiento preventivo y correctivo, la calibración periódica de los sistemas SAM y la incorporación de modificaciones en los equipos que se requiera. Además, llevará a cabo una labor de ingeniería, investigando y desarrollando las mejoras precisas para extender la vida útil de estos equipos, a medida que las propias plataformas evolucionen e incorporen mejoras o nuevas versiones.

Asimismo, la compañía procurará también un servicio logístico para proveer material y componentes y ofrecerá formación a los operadores que utilizan estos equipos.

Indra explicó que, gracias a la contratación centralizada de este servicio, el Ministerio de Defensa se asegura una mayor disponibilidad de los equipos ya que se "simplifica enormemente" la gestión del servicio y se agiliza la respuesta ante una incidencia.

"Con una única compañía responsable de la prestación del servicio se logra así una mayor disponibilidad de los equipos y se reducen los costes, al generarse sinergias, se optimiza la utilización de los recursos y se genera una economía de escala", puntualizó la firma.

Hasta ahora cada ejército negociaba independientemente la contratación de este servicio para cada uno de los sistemas automáticos de mantenimiento con que cuentan. Los sistemas automáticos de mantenimiento son unos equipos que realizan miles de operaciones para diagnosticar, de una forma sistemática, que la electrónica y software de carros, aeronaves o buques no presenta fallos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_