British Airways, multada con 2,8 millones en Canadá por pactar precios en rutas de carga
British Airways (BA) ha sido multada con 4,5 millones de dólares canadienses (2,8 millones de dólares) por la Autoridad de la Competencia de Canadá por pactar precios abusivos en determinadas rutas de carga de Canadá.
Según publica hoy el Financial Times, BA ha admitido la fijación de recargos en los servicios de carga aérea en determinadas rutas de Canadá entre abril de 2002 y febrero de 2006.
En un comunicado, BA destacó que había cooperado "plenamente" con la investigación realizada por la autoridad canadiense competente, que añadió que la acusación se basaba en los mismos hechos que las investigaciones realizadas en EE UU y en la UE en 2006.
Las autoridades de EE UU, la Unión Europea y Australia han estado investigando en los últimos años la fijación de precios en la industria del transporte aéreo de mercancías. Sólo en EEUU, las investigaciones se han saldado con el enjuiciamiento de 15 aerolíneas, que dio lugar a más de 1.600 millones de dólares (1.083 millones de euros) en multas.
Además de esta multa, BA ya fue sancionada con 121,5 millones de libras (134,8 millones de euros) en julio de 2007 por la Oficina de Comercio Justo de Reino Unido por pactar precios en determinadas rutas con Virgin Atlantic.