Deloitte centra su política de responsabilidad en la educación infantil
Deloitte ha puesto en marcha una iniciativa a escala internacional, enmarcada dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa, que tiene por objetivo el compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades de estudiantes en riesgo de exclusión social. El programa, denominado Deloitte21, pretender poner en valor innovadoras herramientas para conseguir que los jóvenes desfavorecidos tengan éxito profesional en el futuro. Para ello, la firma de servicios profesionales pretende potenciar materias como el liderazgo, la ética, la eficiencia en la toma de decisiones, la tecnología, los conocimientos financieros y la visión global.
Desde Deloitte aseguran que su principal objetivo es ayudar a mejorar la educación de los jóvenes para que puedan prosperar y cumplir con sus expectativas. "Nuestra agenda en Responsabilidad Corporativa es una parte fundamental para potenciar el éxito y la sostenibilidad de la organización a largo plazo, colaborando a que todos nuestros stakeholders puedan llevar a buen puerto sus retos y aspiraciones", aseguran.
En España la firma ya centró todos sus esfuerzos en actividades relacionadas con la educación durante la celebración en junio del Impact Day 2009, la jornada anual que los profesionales dedican a colaborar con distintas iniciativas sociales.
Deloitte ya ha iniciado algunos programas. En Sudáfrica ayuda a los recién licenciados universitarios a encontrar empleo de forma eficiente y en Alemania y Turquía colabora con estudiantes emprendedores.