_
_
_
_
_
Recuperación económica

Obama afirma que la recuperación del mercado laboral será una prioridad del Gobierno

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró hoy que la recuperación del mercado laboral será el principio que guíe los esfuerzos de su Gobierno para reactivar la economía del país.

En una reunión con su Consejo Asesor para la Recuperación Económica, Obama afirmó que la economía ha comenzado a dar señales de repunte y en el último trimestre el Producto Interior Bruto aumentó un 3,5%.

Sin embargo, señaló, "todavía no estamos donde deberíamos" y el mercado laboral continúa registrando destrucción de empleos.

"Dada la gravedad de las pérdidas de empleo... y la necesidad de recuperar muchos puestos de trabajo, vamos a necesitar medidas innovadoras y osadas por parte nuestra, del Congreso y del sector privado", aseguró el presidente.

La recuperación del mercado laboral, indicó Obama, también exigirá que se adopten "nuevos modelos" para el crecimiento futuro.

"Si aplicamos sentido común, y reanimamos los sectores de la economía basados en la innovación, el dinamismo y la iniciativa, no hay razón por la que no sólo podamos crear empleos, sino también el tipo de crecimiento sostenido que todo el mundo quiere", destacó.

El Comité Asesor es un grupo independiente de académicos y empresarios encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker, creado a comienzos del mandato de Obama este año y que tiene como objeto ofrecer al presidente recomendaciones sobre cómo conseguir que la economía vuelva a crecer.

Archivado En

_
_