_
_
_
_
_
Alianza estratégica

Iberdrola llevará gas a Estados Unidos tras firmar un acuerdo con Chevron

Ibedrola ya puede llevar gas natural licuado (GNL) a Estados Unidos en virtud del acuerdo firmado con la petrolera Chevron y por el que dispone de acceso a una capacidad anual de regasificación de mil millones de metros cúbicos (1 bcm), el equivalente al consumo de 1,5 millones hogares de España.

La compañía informó hoy de que recibirá el gas natural a través de la planta regasificadora de Sabine Pass, propiedad de la empresa Cheniere y ubicada en el estado de Louisiana, cerca de la ciudad de Houston.

Apuntó que desde esta instalación parte el gasoducto Kinder Morgan Louisiana Pipeline, que enlaza con la red interestatal de gas para suministrar a todos los grandes centros de consumo del país.

El acuerdo, que ya ha entrado en vigor, permite a Iberdrola descargar un buque metanero al mes en Estados Unidos y persigue garantizar el acceso directo del grupo "a un mercado con gran liquidez y demanda para optimizar su cartera de aprovisionamientos", según la misma fuente.

Iberdrola contaba, a cierre de septiembre, con 3,1 millones de clientes de gas en todo el mundo a los que suministró 114.657 millones de kilovatios hora, lo que supone aumentos del 40,9 y del 33,4%, respectivamente

Para atender dichos consumos, Iberdrola tiene contratos de suministro a largo plazo con compañías como Sonatrach, ENI, GNA, Nigeria LNG o Snohvit y su gas proviene de siete países, "lo que aporta seguridad y flexibilidad" a su aprovisionamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_