Camps convoca mañana una reunión del Comité Ejecutivo Regional
El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha convocado para mañana lunes, 2 de noviembre, una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del partido, según informó la formación política en un comunicado.
Este comité constará de un único punto del día, que será el informe del propio presidente del PPCV. La reunión tendrá lugar en la sede regional del partido.
El último Comité Ejecutivo Regional de los 'populares' valencianos se celebró el pasado 13 de octubre y en él se acordó cesar temporalmente de sus funciones al secretario del PPCV, Ricardo Costa.
Asimismo, esta misma semana, la dirección nacional del PP decidió suspender "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano, por su "actitud". Esta decisión fue adoptada después de que Ricardo Costa asegurara el pasado jueves "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.
Por su parte, el vicepresidente tercero del Consell y consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha señalado que "el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, tiene la autoridad para hacer los cambios oportunos en su gobierno cuando lo crea necesario".
Cotino ha señalado que "el Partido Popular resolverá en plazo muy breve, esta semana, los cambios que se deban hacer", y que "cualquier militante del Partido Popular esta en condiciones de tener un cargo de responsabilidad", en relación al nombramiento del sustituto de Ricardo Costa como secretario general del partido.
El consejero Juan Cotino, que en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuentehermosa ha presentado hoy a los medios el proyecto de Ley de los presupuestos 2010 para las provincia de Valencia, ha restado importancia a la crisis que atraviesa el Partido Popular en la Comunitat Valenciana.
"Como en cualquier familia -ha comentado- en un partido de la trascendencia del PP también hay crisis, que se suelen resolver casi siempre y ha precisado de que se trata de un partido abierto a la sociedad".
Cotino ha agregado que "se ha exagerado y dimensionado esta crisis, que los órganos del partido resolverán basándose en lo previsto en los estatutos del partido".