_
_
_
_
_
Transporte aéreo

Air France-KLM cobrará 50 euros por facturar una segunda maleta desde el 1 de noviembre

Air France-KLM comenzará a aplicar desde el próximo 1 de noviembre un nuevo recargo de 50 euros a aquellos pasajeros europeos y estadounidenses que deseen facturar en sus vuelos una segunda maleta, y que ascenderá a los 200 euros a partir de la tercera.

La nueva política de equipaje del grupo franco-holandés será efectiva en las rutas que opera entre Europa y EEUU -incluidas Argelia, Marruecos y Túnez-, y sólo en la clase turista, según un informe interno al que tuvo acceso Europa Press.

Así pues, los usuarios de vuelos 'business' podrán facturar más de una maleta gratis, mientras que aquellos que adquieran billetes sencillos deberán pagar un suplemento de 50 euros por la segundo bolsa y de 200 euros a partir de la tercera.

Del mismo modo, la aerolínea duplicará el recargo por exceso de peso, que establece en 23 kilos, por lo que pasará a cobrar de 50 a 100 euros.

Para vuelos de la aerolínea en código compartido, Air France-KLM precisó que la nueva medida sólo repercutirá en aquellas rutas que opera, mientras que para el resto de conexiones dependerá de la política específica de cada compañía.

La aerolínea mantendrá la gratuidad por facturar sillas de ruedas, pero cargará 50 euros a los viajeros que vuelen con equipo deportivo, ya que lo considerará como segunda maleta.

En cuanto a viajes con mascotas, Air France-KLM seguirá cobrando 200 euros por transportar a animales con un peso inferior a 75 kilogramos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_