_
_
_
_
Resultados trimestrales

Caixanova contiene la mora, pero gana un 30% menos

Caixanova mantiene la mora a raya. En febrero anotaba una tasa de impagados del 4,66% y al cierre del tercer trimestre se situaba en el 4,65%. La entidad informó ayer que su fondo de insolvencias cuenta con 605,4 millones de euros mientras que el de provisiones generales cuenta con otros 97 millones.

Ha sido precisamente el reforzamiento de su colchón contra impagados lo que ha causado que el resultado de la caja gallega haya bajado un 30%, hasta 80,5 millones de euros. La entidad que preside Julio Fernández Gayoso aclaró que "no le afectará la decisión del Banco de España de elevar al 20% el importe de las provisiones dedicadas a cubrir el valor de los inmuebles adjudicados porque ya los venía dotando así desde 2008".

Sin contabilizar su filial Banco Gallego, la actividad de Caixanova creció un 3,7% y ya alcanza los 43.015 millones de euros. Los recursos de clientes suben un 5,4% mientras que la inversión crediticia lo hace en un 2,1%. La caja ha mejorado su core capital en 45 puntos básicos en el último año, hasta situarlo en 5,20%.

Archivado En

_
_