_
_
_
_
Ampliación del plazo

Industria retrasa la adjudicación de megavatios fotovoltaicos

El Ministerio de Industria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado una orden ministerial por la que amplía el plazo para publicar el listado definitivo de la cuarta convocatoria del registro de preasignación de retribución para las instalaciones de energía solar fotovoltaica. El ministerio se da de plazo máximo el 15 de diciembre para publicar esta lista, que estaba prevista para el 1 de octubre.

Industria creó este registro para limitar y controlar la potencia fotovoltaica que entra en el sistema. Limitó la potencia a instalar para 2009 a 500 MW y repartió esta cantidad en cuatro convocatorias del registro. Si no se está inscrito en este listado, no se puede optar a la retribución.

En la cuarta convocatoria trimestral, debían inscribirse 152 MW nuevos de potencia.

Las causas de esta modificación son, según la orden, "los ajustados plazos previstos" en el Real Decreto 1578/2008, normativa en la que se creó el registro, y "la dificultad de reorganización de los medios humanos disponibles en la Administración General del Estado en espacios breves de tiempo". Fuentes de Industria afirmaron que, en esta convocatoria, se han vuelto a superar las 1.000 solicitudes.

La Asociación de la Industria Fotovoltaica ASIF acusó ayer de "lenidad" a Industria y reclamó "incrementar los recursos personales para atender al crecimiento renovable".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_