San José se compromete a elevar su 'free float' hasta el 25%
Grupo San José ha asumido el compromiso de aumentar su free float hasta el 25% antes del 20 de julio de 2010. La compañía presidida por Jacinto Rey asegura, en una presentación del grupo para analistas que ayer fue publicada por la CNMV, que adoptará "las medidas necesarias para que sus acciones alcancen unos niveles adecuados de liquidez".
El capital de San José está participado en un 52,97% por la familia Rey; el 18,5% se encuentra en manos de la familia Ávalos y Caja Castilla-La Mancha posee el 5,55%. De acuerdo al informe presentado ante analistas el free float actual es del 21,19%.
El grupo ha reducido, entre junio de 2008 y junio de 2009, en un 20% en el gasto en personal, hasta los ¦euro;75 millones de euros, y en un 17% su plantilla media (3.876 empleados en total).
La compañía, que empezó a cotizar el pasado mes de julio después de que Jacinto Rey acometiera la fusión de sus diferentes empresas bajo la denominación de Grupo San José, destaca que no tiene previsto "iniciar ninguna promoción residencial en los próximos meses (salvo en Latinoamérica), hasta que a medio plazo el mercado comience a absorber el exceso de oferta existente". En 2006 San José lanzó una opa sobre la inmobiliaria cotizada Parquesol en una operación valorada en cerca de 1.000 millones lo que aumentó considerablemente su endeudamiento. Este año ha refinanciado más de 2.000 millones de deuda.