_
_
_
_
_
Valor destacado

Los analistas sitúan el precio objetivo de BBVA por encima de 15 euros

Diversas firmas de análisis coinciden al situar el precio objetivo de las acciones de BBVA en torno a los 15 euros, y destacan las oportunidades de mejora de su actividad en México, que incluso podría llevar a Bancomer a las ganancias en 2010.

En este análisis coinciden Nomura, Keefe, JP Morgan y Citigroup, firmas que sitúan el precio objetivo de las acciones del banco presidido por Francisco González desde un mínimo de 15 euros a un máximo de 16,5 euros.

México ofrece previsiones de mejora de calidad de activos en el contexto de recuperación cíclica, de acuerdo al pronóstico que ha realizado el equipo directivo del banco de que lo peor ha pasado en el país, destacan las firmas.

Nomura estima que las difíciles condiciones de mercado en España se ven compensadas por la capacidad de generar tanto provisiones como capital, y cree que los resultados se benefician de los márgenes y de la calidad de los activos.

Para Keefe, BBVA cuenta con capacidad de recuperación de sus beneficios en España y el deterioro de la calidad crediticia continúa, aunque a una menor tasa. BBVA tiene fortaleza para hacer frente a la erosión del crédito en España, considera JP Morgan.

Por su parte, Deutsche Bank recomienda a los inversores comprar títulos de BBVA con un precio de 16 euros, y destaca que la entidad se encuentra cómoda con sus niveles de solvencia y su alto margen de provisiones en comparación con sus homólogos europeos.

En Bolsa, lLos títulos de BBVA cerraron hoy a 12,580 euros, lo que supone un avance del 3,3% en relación al último precio de ayer, mientras que el Ibex 35 se anotó una subida del 2,22% que le permitió recuperar los 11.600 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_