_
_
_
_
_
Fomento del alquiler

Corredor valora la Ley de desahucio, que "no menoscaba los derechos del inquilino"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, valoró hoy la Ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética, aprobada hoy en por el pleno del Congreso de los Diputados, porque "acelerará los desahucios sin menoscabar los derechos de los inquilinos".

En declaraciones a los medios al término del pleno, la titular de Vivienda añadió que la norma, que ha sido aprobada con un amplio consenso de los grupos parlamentarios, "supone un paso adelante en la política del Gobierno" en materia de alquiler.

"Creemos que habrá muchos más propietarios que estén dispuestos a incluir su vivienda en el mercado del alquiler", dijo Corredor.

La llamada Ley del "desahucio exprés" modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil, la de Arrendamientos Urbanos y la de la Propiedad Horizontal.

Persigue dos prioridades, dijo Corredor, "mejorar la seguridad jurídica de los propietarios que ponen en alquiler su vivienda, para que sepan que en el caso de que no reciban el pago de la renta puntualmente van a poder obtener el desahucio del inquilino moroso en un breve plazo de tiempo y sin complicaciones procesales".

Todo ello, insistió la ministra, "sin menoscabar los derechos de los inquilinos de buena fe".

También busca ampliar el mercado del alquiler, dado que "con esta fórmula se mejorará la oferta, y se conseguirán viviendas de mejor calidad y a precios más competitivos, uno de los problemas tradicionales de este mercado".

Corredor valoró los cambios en la Ley de la Propiedad Horizontal, dado que así los propietarios tendrán más facilidad para mejorar la eficiencia energética del edificio.

También incidió en la modificación de la prórroga forzosa del arrendamiento, de forma que el propietario de la vivienda alquilada podrá disponer de ella antes de los cinco años que establece la ley, si la necesita para sus hijos, padres o, en caso de separación y divorcio, para su ex cónyuge.

Más información

Archivado En

_
_