_
_
_
_
_
Cuentas empresariales

Clínica Baviera ganó un 91,9% menos por la caída de los ingresos y las cirugías en España

Clínica Baviera obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 526.000 euros, frente a los 6,5 millones de euros de hace un año, lo que supone una caída del 91,89% debido a la bajada de ingresos, los mayores gastos y la caída de operaciones de cirugía oftalmológica y estética en España.

Según los resultados enviados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos disminuyeron un 5,3 por ciento hasta los 60,7 millones, y el aumento de los gastos (5%) provocaron -incluyendo el casi millón de euros derivado de la reestructuración de la Unidad de Negocio de Londres- que una caída del resultado bruto de explotación o EBITDA del 46,5 por ciento, hasta los 7,5 millones.

La facturación de la compañía llegó a 60,13 millones -un 5% menos que en los primeros nueve meses de 2008-, de los que 41,45 millones provienen de Clínica Baviera España, que hace un año aportó 48,8 millones.

El principal negocio de la compañía, la línea de oftalmología, aportó a la facturación total unos ingresos de 51 millones de euros, mientras que la división de cirugía y medicina estética, englobadas bajo la marca Clínica Londres, facturaron algo más de 9,4 millones, el 21 por ciento menos que un año antes.

Así, la facturación bajó en su negocio en España, pero subió en Italia, un 182% -hasta los 650.000 euros-, y en la unidad de 'Care Visión' (Alemania, Holanda y Austria), un 200% más, llegando a los 9,1 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_