Société Générale concluye con éxito su ampliación de capital de 4.800 millones de euros
La entidad francesa ha concluido con éxito la ampliación de capital de 4.800 millones de euros que anunció el pasado 6 de octubre y que quedó sobresuscrita en un 172% con una demanda total de 8.300 millones de euros al final de su periodo de suscripción, que finalizó el pasado 20 de octubre.
La ampliación de capital se propuso con el objetivo de devolver al Gobierno las ayudas públicas recibidas para capear la crisis, así como para reforzar sus ratios de solvencia y financiar la compra de la participación del 20% en Credit du Nord controlada por Dexia.
En concreto, SocGen destinará 3.400 millones de euros a devolver al Estado las ayudas públicas recibidas, mientras que el resto de los fondos captados a través de esta operación se destinará a reforzar los ratios de capital de la entidad y a financiar la compra del 20% de Credit du Nord en manos de Dexia y aprovechar las "potenciales oportunidades de crecimiento externo".
El grupo informa de que ya ha comenzado con el proceso de adquisición de la participación en Credit du Nord y señaló que tras la ampliación de capital y la transacción su ratio pro-forma del pasado mes de junio core Tier one se sitúa en el 8% y el Tier one en el 9,7%. El reembolso de las ayudas estatales está previsto para el próximo 4 de noviembre.
El segundo mayor banco de Francia secunda la iniciativa de BNP Paribas, que a finales de octubre anunció una ampliación de capital por importe de 4.300 millones de euros para reembolsar al Estado los más de 5.000 millones recibidos en ayudas públicas.