'Caso Gürtel'

El PP suspende de militancia a Ricardo Costa por su "actitud"

La dirección nacional del PP ha suspendido hoy "cautelarmente" de militancia al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, por su "actitud". El político había aprecido horas antes en las Cortes de Valencia y había retado a Rajoy diciendo que lamentaba "como militante y como secretario general" de este partido, que la dirección del PP no le hubiera citado al comité de derechos y garantías por su relación con el caso Gürtel.

Ricardo Costa y Francisco Camps, en una imagen de archivo
Ricardo Costa y Francisco Camps, en una imagen de archivo

Esta decisión adoptada por la dirección nacional de los populares se produce después de que Ricardo Costa asegurara esta mañana "como secretario general" que la dirección nacional no le ha notificado "ningún tipo de citación" y que si no lo hacen, deben ratificar su gestión.

"Creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general", afirmó esta mañana.

Costa, en los pasillos de la Cámara autonómica, desveló que Génova no le ha llamado, a pesar, advirtió, de que "yo he cumplido con mi compromiso establecido en el Comité Ejecutivo Regional de remitir mis declaraciones de renta, la acreditación de la compra de mi vehículo, la documentación de mi préstamo hipotecario, de mi póliza de crédito y un borrador de un informe sobre las cuentas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana".

Por ello, y en calidad de "militante" solicitó a la dirección nacional "con todo el respeto del mundo y sin querer entrar en ningún tipo de polémica" que si opina que hay "algún tipo de responsabilidad en la gestión en estos años en el PPCV, en mi gestión, pues que tome las medidas que considere oportunas desde el punto de vista estatutario o legal".

Si no es así, explicó en su comparencia en la que no admitió preguntas, "creo que, como militante, como secretario general, es importante que la dirección nacional ratifique la gestión del partido en estos años, ratifique mi gestión como secretario general y también ponga en valor mi honradez como militante, como ciudadano y como secretario general".