_
_
_
_
Lucha de poder en Caja Madrid

Rajoy cree que Rato sería un "buen presidente" y Aguirre ve a todos los candidatos "magníficos"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que Rodrigo Rato sería "un extraordinario presidente de Caja Madrid", y ha añadido que si alguien no lo cree así "que lo diga". Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que ella ve a todos los candidatos "magníficos" y recordó que el proceso electoral sigue parado por el recurso del Ayuntamiento.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, al inicio de una reunión del Comité de Dirección de su partido.Efe

En declaraciones a Antena-3, Rajoy se ha referido por primera vez a Caja Madrid después de que la dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, continúen sin acordar el nombre del nuevo presidente de la entidad por las exigencias de ésta de sancionar al vicealcalde Manuel Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González.

"No estoy negociando nada con Esperanza Aguirre", ha precisado Rajoy, para añadir que lo único que le importa es que una entidad financiera como Caja Madrid, la cuarta del país, "sea respetada, cumpla sus funciones y estén al frente de la misma los mejores".

Sobre la decisión del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP de dar trámite a la solicitud del partido en Madrid para estudiar si las declaraciones contra Esperanza Aguirre del vicealcalde merecen sanción, Rajoy ha asegurado que el Comité "es un órgano independiente" al que ni él le da "instrucciones ni nadie le puede presionar", porque "no aceptaría presiones de nadie".

No se pronuncia sobre González

Preguntado por si el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sería un buen candidato para presidir la entidad, Rajoy ha dicho que ni considera ni deja de considerar, pero ha insistido en que "hay que poner en todas partes a los mejores y en una entidad de estas características exactamente igual".

Tras destacar la trayectoria de Rato, -ocho años vicepresidente económico y director del Fondo Monetario Internacional-, Rajoy ha insistido en que si él tuviera que votar al presidente de Caja Madrid, elegiría a Rato, porque sería un "extraordinario presidente".

"Si alguien no lo cree que lo diga, a ver quién puede ponerle una pega a una persona con la trayectoria en el mundo económico que tiene el señor Rato", ha apostillado. Preguntado por qué defiende ahora a Rato si le "apuñaló" en el pasado, el líder popular ha asegurado que ni le "ha apuñalado" ni es su "rival", y ha vuelto a insistir en que "es una persona de enorme competencia" y "este país hay que tomárselo en serio".

En este sentido, Rajoy ha dicho que "hay que tomar decisiones correctas en los momentos correctos", y ha comentado que "es muy fácil hacer política sin responsabilidad", pero él la hace "con responsabilidad" porque "tiene que tomar decisiones". Por ello, "cuando hay un problema, hay que andar con mucho cuidado para no tomar una decisión que signifique, en lugar de resolver el problema, crear otro mayor".

Tras precisar que él maneja sus "tiempos" y toma sus decisiones en el ejercicio de sus responsabilidades, Rajoy ha reconocido que "el PP como cualquier otra organización grande, en ocasiones tiene problemas" y es algo "inevitable", pero "la clave es saber tomar las decisiones" en el momento que haya que tomarlas.

Por último, Rajoy ha descartado que lo que está ocurriendo en el PP, se trate de un problema de "baronías". "Creo que esto funciona así, está establecido así, la dirección nacional del partido tiene unas competencias, las regionales otras, y no es un problema de baronías", ha precisado.

Más información

Archivado En

_
_