_
_
_
_
_
Pugna por la presidencia

Aguirre y Cospedal no llegan a un acuerdo sobre el reparto de poderes en Cajamadrid

La dirección nacional del PP y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, siguen sin acordar el nombre del nuevo presidente de Caja Madrid por las exigencias de ésta de sancionar a Manuel Cobo y de negociar algún puesto de relevancia en la entidad para Ignacio González.

Según han informado fuentes de la dirección nacional, la cúpula encabezada por Mariano Rajoy no está dispuesta a entrar en ninguna negociación que conlleve dar un cargo en Caja Madrid al número dos del Gobierno madrileño, en tanto que Aguirre exige como condición indispensable tramitar algún tipo de sanción a Cobo.

Las mismas fuentes han dejado claro que la dirección nacional no respalda las declaraciones del teniente de alcalde contra Aguirre y que ayer la secretaria general, María Dolores De Cospedal, dejó claro que estas palabras no tienen el apoyo de la cúpula.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantuvo esta tarde negociaciones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para intentar buscar un acuerdo en la presidencia de Caja Madrid.

En esas conversaciones, la 'número dos' de los 'populares' ha trasladado a la jefa del Gobierno madrileño que la "voluntad" de la dirección nacional es que la entidad sea presidida por el ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, indicaron las mismas fuentes. Asimismo, y tal y como señala Cadena Ser, el hombre de Esperanza Aguirre, Ignacio González, entraría como responsable de la corporación industrial.

Esperanza Aguirre, que ha venido defendiendo la candidatura de su vicepresidente de Gobierno, Ignacio González, asumió esta mañana la posibilidad de proponer a Rodrigo Rato como consejero general de la entidad madrileña, lo que se interpretó como una puerta abierta a una solución negociada entre las direcciones regional y nacional del PP.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_