_
_
_
_
Reestructuración

El consejero delegado de Panrico deja el grupo propiedad de Apax para dirigir Agrolimen

El grupo catalán Agrolimen ha decidido reestructurar su cúpula directiva y lo hará de la mano de Joan Cornudella, hasta ahora consejero delegado de Panrico.

Pero los cambios serán más amplios, ya que la presidencia del grupo propietario de Gallina Blanca o Pans & Company recaerá en Artur Carulla, el nieto del conglomerado empresarial barcelonés. Agrolimen apunta que Cornudella tendrá responsabilidad directa sobre la gestión y expansión de las filiales y participadas y formará parte del consejo de Agrolimen.

Sin embargo, la incorporación plena no será inmediata. Fuentes de Panrico, empresa controlada por la firma de capital riesgo Apax Partners, señalan que Cornudella seguirá ocupando el cargo de consejero delegado hasta el próximo mes de enero. Además, apuntan que una vez abandone el puesto, seguirá manteniendo una silla en el consejo de administración. Por ello, aseguran que la transición será un proceso relajado. "El equipo directivo está consolidado", recalcan. Por el momento, no existe un único candidato para reemplazar a Cornudella al frente de Panrico, y apuntan que el plazo para nombrar al nuevo directivo podría prorrogarse varias semanas.

Cornudella ha sido el máximo representante de Panrico desde que hace cuatro años pasó a manos del capital riesgo tras ser adquirida por Apax. Desde entonces, el grupo se ha visto inmerso en un proceso de expansión para rebajar su dependencia de productos vinculados a la bollería, como los donuts. Por ejemplo, en abril de 2008 se hizo con el control de Artiach, la enseña propietaria de marcas como Chiquilín, Filipinos o Marbú. Hasta entonces, Artiach formaba parte de la multinacional estadounidense Kraft y alcanzaba un volumen de negocio cercano a los 70 millones de euros.

En su nuevo andadura al frente de Agrolimen, Cornudella regresa al grupo donde inició su actividad profesional, en concreto en su división Gallina Blanca. Sin embargo, en su nuevo cargo desarrollará su actividad más allá de los lineales de las cadenas de distribución, ya que Agrolimen centra buena parte de su negocio en la restauración, a través de su filial The Eat Out Group. En el último año, la facturación de Agrolimen, rondó los 1.778 millones.

Archivado En

_
_