Las empresas reconquistan a los expertos con sus resultados
La temporada de presentación de resultados empresariales ha vuelto a dar alegrías. El consenso de Thomson Reuters ha elevado de nuevo su previsión de caída de los beneficios. Estos expertos prevén que los resultados caigan un 18,2% frente a la caída del 22,6% estimada la pasada semana.
Los analistas vuelven a mejorar su visión sobre la temporada de presentación de resultados. El consenso de Thomson Reuters, que la semana pasada estimaba una caída de los beneficios de las empresas del S&P 500 del 22,6% en el tercer trimestre del año, ha elevado sus previsiones. Estos analistas prevén que los resultados empresariales caigan un 18,2% gracias a los mejores resultados de un gran número de compañías financieras, tecnológicas e industriales.
Y es que, tal y como explican desde Thomson Reuters, "de las 199 compañías del S&P 500 que han presentado sus resultados del tercer trimestre de 2009, un 81% han superado las expectativas de los expertos".
Juan Ignacio Crespo, de Thomson Reuters, explica que "la cifra está siendo muy buena porque por primera vez muchas empresas están haciendo previsiones de buenos ingresos. En esta cifra ha tenido un papel muy relevante los buenos resultados de las financieras, como Wells Fargo, y las tecnológicas".
Por su parte, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, comenta que "los resultados del tercer trimestre conocidos hasta el momento son muy positivos, incluso mejorando el ratio de sorpresas positivas en la primera mitad del año". Asimismo, el experto añade que "los datos económicos conocidos en los países desarrollados siguen mostrando claroscuros, aunque sin dudar del final de la recesión en USA o la zona euro en su conjunto".