_
_
_
_
_
Adquisición

Barclays compra el negocio bancario de Standard Life por 248 millones

El banco británico Barclays, que logró evitar la entrada del Gobierno en su capital, ha alcanzado un acuerdo para la compra del negocio bancario de la aseguradora británica Standard Life por 226 millones de libras (248 millones de euros), según informó la entidad, que espera cerrar la operación en el primer trimestre de 2010.

El responsable de la división de banca minorista y comercial de Barclays, Frits Seegers, destacó en declaraciones a Europa Press que esta operación permite al banco incrementar en 5.500 millones de libras (algo más de 6.000 millones de euros) la cartera de ahorros, lo que supone un crecimiento de alrededor del 6%, así como elevar en torno a un 10% su cartera hipotecaria.

"La operación se ha pactado a un precio que supone un descuento del 23% respecto al valor neto contable de los activos", señaló Seegers, quien se mostró "muy satisfecho" con la transacción y apuntó que supone la tercera operación de la entidad en apenas unas semanas, tras la adquisición del negocio de tarjetas de crédito de Citigroup en Portugal y las negociaciones para comprar determinados activos en Italia.

Asimismo, el directivo de Barclays hizo hincapié en que esta operación confirma el interés de la entidad británica en reequilibrar sus fuentes de negocio, concediéndole un mayor peso a las actividades de banca minorista en detrimento de negocio de banca de inversión.

Por otro lado, Barclays UK Retail Banking y Standard Life alcanzaron un principio de acuerdo dirigido a explorar conjuntamente oportunidades de negocio en Reino Unido.

A este respecto, Seegers expresó la voluntad de la entidad de crecer "organicamente" por lo que no entró a valorar el posible interés de Barclays en nuevas adquisiciones a nivel europeo. "Analizamos muchas compañías cada año y finalmente sólo compramos unas pocas", concluyó el directivo de Barclays.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_