Iberdrola se refuerza en Brasil con una nueva central de 140 MW
Iberdrola ha puesto en marcha una nueva central hidroeléctrica en Brasil, ubicada en el Estado de Minas Gerais y con una potencia instalada de 140 megavatios. El secretario de Desarrollo Económico del Estado Minas Gerais, Sérgio Barrioso, acompañado por representantes del consorcio promotor de la instalación, entre otras autoridades, inauguró la semana pasada la central. Esta planta está participada en un 51% por Neoenergia, sociedad de la que Iberdrola es unos de los accionistas mayoritarios.
La nueva instalación, incluida en el Programa de Aceleración del Crecimiento del Gobierno brasileño, ha supuesto una inversión de 191 millones de euros y generará la energía eléctrica suficiente como para abastecer a una población de 450.000 habitantes.
La construcción de la central hidroeléctrica de Baguari, que ha sido llevada a cabo por las empresas Construtora Norberto Odebrecht, Voith Siemens y Engevix, ha durado 33 meses y sus obras han generado 3.900 empleos directos e indirectos.
Por otra parte, Iberdrola ha nombrado al director financiero de Energy East, Bob Kump, nuevo consejero delegado provisional de la eléctrica norteamericana mientras la responsable del negocio internacional, Amparo Moraleda, supervisa el proceso de designación del nuevo máximo directivo de la filial.