HTC renueva su imagen para atraer también al cliente de consumo
El grupo lanza desde hoy una agresiva campaña en Europa
HTC, el cuarto fabricante mundial de móviles inteligentes o smartphones, va a lanzar hoy en Europa su nueva marca comercial. Un cambio de símbolo con el que la compañía busca un mayor reconocimiento global y diferenciarse de sus competidores en un mercado tan saturado como el de la telefonía celular en el que el grupo asiático compite con numerosas empresas como Nokia, RIM, Samsung, LG, Motorola o Apple. "Va a ser nuestra imagen durante los próximos tres años", explica a CincoDías John Wang, máximo responsable de marketing de la firma taiwanesa.
El ejecutivo señala que uno de los objetivos es cambiar las relaciones con los clientes. En este caso, la firma asiática va a lanzar una gran campaña promocional por todo el Viejo Continente, incluida España, con un cambio de logotipo, en el que, junto al nombre de HTC (que pasa a estar en color verde) luce un lema quietly brilliant (muy brillante). El movimiento, según fuentes del sector, podría ser similar al Nokia connecting people que el fabricante finlandés utilizó durante muchos años. "Vamos a hacer una gran inversión publicitaria hasta Navidades", señala Wang, quien no cuantifica las cifras exactas.
En esta nueva era, la empresa quiere destacar que el teléfono móvil sirve para muchas más cosas además de para hablar. En su campaña, de hecho, figuran anuncios donde se pone de manifiesto su empleo como reproductor musical o de contenidos audiovisuales, o sus pantallas táctiles. Así, por ejemplo, uno de los aspectos que HTC destaca es la amplia pantalla que tienen muchos de sus terminales. "Queremos mostrar a los usuarios nuevas experiencias con el teléfono", señala Wang.
En este sentido, el fabricante taiwanés parece querer dar una imagen más desenfadada y vanguardista, en una línea similar a la que ofrecen competidores como Apple, para acercarse a los clientes de consumo y alejarse de su clásica línea más empresarial. "Es un mensaje a los consumidores del mercado minorista", dice Wang, quien añade, no obstante, que HTC va a enfocarse tanto en el mercado de consumo como en el empresarial.
Un grupo que respalda Android y Windows
HTC, la antigua High Tech Computer Corporation, es una compañía que a lo largo de los últimos tres años ha dado un giro radical, al pasar de producir terminales para operadoras y otros fabricantes a constituirse en un actor global que comercializa directamente sus propios móviles. La progresión ha sido rápida. En el segundo trimestre, HTC tenía una cuota global del 6% en el mercado de smartphones (tras vender 2,4 millones de terminales), situándose en el cuarto puesto del ranking mundial. Además, HTC ha decidido apostar tanto por el Windows Mobile de Microsoft como por el Android impulsado por Google. De hecho, fue una de las empresas que participó en la presentación del nuevo Windows Mobile 6.5 y al mismo tiempo fue el primer fabricante en lanzar un móviles con Android.