Port Aventura segrega la sociedad de la que Bonomi toma el 50%
La junta general de Port Aventura celebrada el pasado jueves aprobó la escisión de la nueva compañía que aglutinará los activos del parque temático. Posteriormente, se convocó el mismo día 22 otra junta en la que la nueva sociedad instrumental formada Port Aventura Entertainment aprobó una ampliación de capital para facilitar la entrada de Investindustrial, el fondo participado por Carlo Umberto Bonomi.
Así, Port Aventura Entertainment (antes denominada Negocio de Finanzas e Inversiones IV) se constituyó con el traspaso del parque de atracciones tarraconense, el Caribe Aquatic Park, la explotación de tres hoteles y la del futuro centro de convenciones. El resto de activos cercanos al parque seguirán en Port Aventura, propiedad 100% de Criteria, que concentra los terrenos de uso residencial y comercial, además de los campos de golf.
En la misma convocatoria de accionistas de Port Aventura Entertainment se consumo la ampliación por la que Criteria reduce su control total sobre el complejo de ocio hasta una participación del 50%. La otra mitad es propiedad de Investindustrial, que ha inyectado 94 millones de euros con el objetivo de financiar unas inversiones de 80 millones en los próximos cuatro años. El parque perdió el año pasado casi 500.000 visitantes y el beneficio cayó un 79%, hasta los 3,1 millones.