Iberia cancela 430 vuelos hoy y mañana por la huelga de tripulantes de cabina
Iberia ha cancelado unos 430 vuelos para hoy y el martes por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA. De los cerca de 1.000 vuelos diarios previstos, se anularán 360 domésticos y 70 internacionales durante los dos días de paro.
El aeropuerto más afectado será Madrid-Barajas, con un total de 210 vuelos cancelados, seguido de el de Barcelona-El Prat, con 57 suprimidos.
La huelga afectará principalmente a las rutas domésticas desde la capital a Barcelona, Málaga, Sevilla, Granada, Jerez, Alicante, Valencia, Santiago, A Coruña, Vigo, San Sebastián, Bilbao, a Pamplona, Asturias y Cantabria.
Los vuelos suprimidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas para el lunes alcanzan el centenar, mientras que en el aeropuerto de Barcelona-El Prat rozan la treintena. Los de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se verán afectados.
En la última nota de prensa colgada en su pagina web, Iberia "lamenta" que, cuando la crisis económica está afectando "tan severamente" al sector aéreo y a la economía en general, los citados sindicatos soliciten subidas salariales "incompatibles" con la situación de la empresa.
La compañía afirma que sigue intentando evitar este paro y hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos convocantes para que definitivamente no se produzca.
Por su parte, los dos sindicatos convocantes, que cuentan con 13 de los 23 delegados del comité de empresa, aseguraron que han puesto en marcha esta huelga ante la "reiterada negativa" de la dirección de la aerolínea a firmar el convenio colectivo.