Globalia compra un hotel en República Dominicana
Globalia ha reforzado su presencia en República Dominicana con la adquisición de un nuevo hotel en el país. El grupo que preside Juan José Hidalgo acaba de adquirir en una subasta el Sun Village, situado en Puerto Plata, al norte del país.
El establecimiento tiene 400 habitaciones y se trata de un ressort tipo todo incluido que Globalia está ahora remodelando y cambiando para ponerlo en servicio el próximo verano previsiblemente. El presidente de la compañía ha viajado al país para cerrar la operación.
La compañía no ha querido facilitar el precio de adquisición del inmueble, que será incluido en la cadena Oasis, la marca hotelera de Globalia. En algunos medios locales se ha apuntado que el precio pagado por el establecimiento podría haber superado los cuatro millones de dólares (unos 2,66 millones de euros al cambio del pasado viernes).
El grupo turístico tiene en República Dominicana cuatro hoteles, que suman 4.000 camas. En la actualidad la cartera de hoteles de Globalia asciende a 44 establecimientos, con presencia en España-Mediterráneo, República Dominicana, Caribe mexicano y Cuba, según los datos que figuran en el último informe anual.
Caribe mexicano
Globalia concentra un tercio de sus habitaciones en el Caribe mexicano, siguiéndole en importancia Cuba y República Dominicana.
Al cierre del ejercicio pasado la compañía no tenía ningún hotel en propiedad. Prácticamente la mitad de ellos estaban explotados en régimen de alquiler y el resto bajo contratos de gestión. Según el último informe anual del grupo, en países como República Dominicana y México todos son en alquiler.