_
_
_
_
Telecomunicaciones

La mayor 'teleco' de Brasil tropieza en el tercer trimestre por sus compras

La mayor competidora de Telefónica en Brasil, Oi, sufrió un inesperado percance con sus resultados del tercer trimestre. La compra de Brasil Telecom, que convirtió a Oi en un gigante en telefonía fija -en móvil el líder sigue siendo Vivo- ha provocado unos gastos extraordinarios que, unidos a los costes de la expansión en el Estado de São Paulo, han dado lugar a una caída del 71% en el beneficio neto trimestral.

La ganancia se quedó en 64 millones de reales -unos 25 millones de euros-, cuando los analistas preveían cinco veces más beneficio.

Parte de los problemas financieros que está teniendo Oi proceden de la deuda que asumió con la compra de Brasil Telecom, realizada el año pasado. Pagó unos 2.300 millones de euros por ella, pero su pasivo se ha situado en 8.200 millones a cierre del tercer trimestre, casi el doble que un año antes.

La operadora, sin embargo, ha intentado tranquilizar al mercado y dejar claro que los costes extraordinarios no se repetirán con la promesa de mejoras en los márgenes de rentabilidad en 2010.

Archivado En

_
_