_
_
_
_
Previsiones

Citi anticipa un PIB positivo para España para principios de 2010

Que una entidad financiera, esta vez extranjera, sea más optimista que el Gobierno español sobre el calendario de la recuperación económica es noticia. En un informe elaborado por la división de investigación y análisis de Citi se anticipa que la economía española comenzará su crecimiento positivo a partir del primer trimestre del año que viene en un contexto inflacionista más ventajoso que en el resto de la zona euro, informa Europa Press.

Si bien el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero no prevé signos visibles de recuperación hasta el segundo trimestre de 2010, el informe de Citi es más optimista, a partir de análisis como el del gasto de los hogares y de circunstancias como las ayudas que el Ejecutivo ha concedido, por ejemplo, al sector del automóvil.

Citi asegura que el endurecimiento de la fiscalidad incorporado por el Gobierno a los Presupuestos Generales del Estado del año que viene sólo permitirá reducir el déficit al 10%. Según los analistas del banco estadounidense, el hecho de que en España la inflación vaya a mantenerse algo más baja que en el resto de los países europeos, debería servir para ayudar al país a mejorar la competitividad y avanzar hacia la corrección de sus principales desequilibrios económicos.

Archivado En

_
_