_
_
_
_
_
Cargos

Iberdrola nombra a Bob Kump consejero delegado de Energy East de forma temporal

Iberdrola ha nombrado al director financiero de Energy East, Bob Kump, nuevo consejero delegado provisional de la eléctrica norteamericana mientras la responsable del negocio internacional, Amparo Moraleda, supervisa el proceso de designación del nuevo máximo directivo de la filial.

Fuentes de Iberdrola indicaron además a Europa Press que es "posible" que, tras el nombramiento provisional de Kump, se busque un consejero delegado local para Energy East, que funciona a efectos prácticos como una filial cuyo encaje dentro del conjunto de la compañía está siendo tutelado por la propia Moraleda.

Desde su llegada a Iberdrola en diciembre de 2008 procedente de IBM, Moraleda es la responsable directa de la integración de Energy East, así como del desarrollo de Scottish Power y del negocio exterior en general, que ya procura más del 50% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo.

La idea de buscar un alto directivo local no es nueva para Iberdrola, que ya designó para su otra gran adquisición de los últimos años, Scottish Power, a un directivo con este perfil, Nick Holder. La filial escocesa cuenta con Ramón Fernández como director financiero y tuvo como consejero delegado, durante un periodo transitorio, a José Luis del Valle.

Durante la presentación de los resultados de Iberdrola, la semana pasada, el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, explicó que el hasta ahora consejero delegado de Energy East, Wesley Schack, había dejado el cargo y había abandonado la empresa junto a otros directivos. Schack dejó sus funciones para disfrutar de su jubilación.

Consejo de transición

Tras su adquisición el año pasado por parte de la eléctrica española, que desembolsó por ello 3.222 millones, Energy East funciona con un consejo de administración en el que participan cuatro españoles, entre los que destacan Del Valle.

A Del Valle, director de estrategia de Iberdrola, se lo considera uno de los principales artífices de la compra de Scottish Power en 2007 y una pieza clave en la integración del grupo escocés en el organigrama de la eléctrica.

En el consejo de Energy East, considerado por la propia eléctrica de perfil técnico, participan también el director de desarrollo corporativo de Iberdrola, Pedro Azagra Blázquez; el 'controller' del negocio de redes, José Izaguirre, y la directora del servicio jurídico del área de desarrollo corporativo, María Dolores Herrera Pereda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_