_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Las nuevas acciones de Sotogrande comenzarán a cotizar el lunes

La inmobiliaria Sotogrande, controlada por NH Hoteles, prevé que el próximo lunes, 26 de octubre, comenzarán a cotizar los 3,03 millones de nuevos títulos que ha emitido la compañía, con motivo de la escisión parcial de Latinoamericana de Gestión Hotelera.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria informa de que el supervisor bursátil verificó ayer la admisión a negociación de estos títulos.

La junta de accionistas de Sotogrande aprobó el pasado mes de julio la escisión parcial de Latinoamericana de Gestión Hotelera, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria en el Caribe mexicano y controlada por NH Hoteles.

Mediante esta operación, Sotogrande controlará parte de esta compañía y además adquirirá la participación del 50 por ciento que ésta posee en Desarrollos Isla Poniente (171.398 títulos), transmisiones con las que el valor patrimonial de la inmobiliaria ascenderá a 592,3 millones de euros.

Para hacer frente a esta operación, Sotogrande ha aumentado su capital en 1,8 millones de euros, mediante la emisión de 3.027.830 títulos, de 0,60 euros cada uno más una prima de emisión de 13,54 euros.

Con estas nuevas acciones, que serán controladas por NH Hoteles, el capital social de la inmobiliaria quedará representado por 44,9 millones de títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_