Buen momento para Abertis
El mercado confía en la mejora de los resultados
La gestora de infraestructuras Abertis es una de las compañías que sigue mejor comportamiento en la Bolsa. Gana un 34% en el año y un 67% desde mínimos, porcentajes que están por encima de la media del Ibex. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que el potencial esté agotado. En los últimos dos meses todas las recomendaciones que ha recibido Abertis han sido de compra; Cheuvreux ha colocado el valor en su lista de preferidos. El cambio ha sido importante, porque a comienzos de año había más disparidad de opiniones.
Ibersecurities acaba de publicar un informe sobre Abertis en el que señala que las estimaciones que maneja ahora mismo el mercado no responden a la realidad y que los resultados del tercer trimestre "deberían servir para que se produzca una revisión al alza".
La sociedad de valores ha ido por esta línea y ha incrementado sus estimaciones, aunque no se ha posicionado en un escenario optimista. "La clave de la revisión reside en la división de autopistas, que supone el 75,4% de los ingresos, que provienen no sólo de España (47,2%) sino en gran medida de Francia (48,5%), Chile (3,1%) y Argentina (1,2%). Para la firma, el mercado español seguirá siendo el más flojo, pero en Francia se podría comenzar a ver resultados mejores dentro de este mismo año.
Donde los analistas arrojan algo más de incertidumbre es en el negocio de telecomunicaciones. En este momento, Abertis cobra a las televisiones por emitir en analógico y digital, mientras que el año que viene al desaparecer el analógico perderá parte de los ingresos. "Se deberían compensar por mayores precios de la emisión en digital; con la posibilidad de nuevos canales, y con el crecimiento de los ingresos de Hispasat donde tiene una participación por el aumento de la capacidad con un nuevo satélite", comentan desde Ibersecurities. Los analistas de la firma han fijado un precio objetivo por acción de 19,20 euros, frente a los 15,76 a los que cerró ayer. "Pensamos que el valor está muy olvidado", señalan. El precio medio que le da el consenso del mercado es de 16,23 euros por título.
Sin Cintra
El 7 de diciembre Cintra dejará de cotizar en la Bolsa tras materializarse la fusión con su matriz Ferrovial. La desaparición de la empresa, deja a Abertis en solitario como representante del negocio de concesiones en el mercado de valores. En ese sentido, Ibersecurities piensa que existe la posibilidad de que se produzca un trasvase de dinero por parte de los inversores que quieran seguir con una exposición en el sector desde Cintra hacia Abertis.