_
_
_
_
_
Nombramiento

Luis Lada se incorpora al consejo de Gamesa

El consejo de administración de Gamesa acordó hoy, previo informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento por cooptación de Luis Lada Díaz como consejero independiente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lada, ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, es actualmente consejero de Telefónica de España, de Telefónica Latinoamérica, de Indra Sistemas, de Telefónica O2 Czech Republic, de Telcel (Telefónica Venezuela), de Telefónica I+D, de Ydilo AVS y de SIDSA.

Además, es miembro del Circulo de Empresarios y de los Consejos Asesores de Teldat, Y&R España y ASSIA, del Consejo Científico Asesor de Telefónica I+D, de los Patronatos de la Fundación de la Innovación Bankinter, de la Fundación Telefónica y de Enter; asesor del presidente de Telefónica y consultor de Inelcom, así como miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y de diversos Think Tanks tecnológicos.

Tras una breve etapa en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se incorporó en 1973 al Centro de Investigación y Estudios de Telefónica, empresa en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

Así, en 1984 alcanzó la entonces máxima responsabilidad técnica como responsable de Planificación y Tecnología. Entre 1989 y 1993 trabajó en el Grupo Amper, como director general de Planificación y Control. En 1994 fue nombrado presidente de Telefónica Móviles en España y en agosto de 2000 pasó a ser consejero de Telefónica, miembro de su Comité Ejecutivo y presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

En agosto del año 2003 asumió la Dirección General de Desarrollo, Planificación y Regulación del Grupo Telefónica y entre diciembre de 2005 y julio de 2006 fue presidente ejecutivo de Telefónica de España.

Además, ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Colegio y vicepresidente de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, así como consejero de diversas empresas del sector de las tecnologías de la información, habiendo recibido varias distinciones profesionales y empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_