_
_
_
_
_
Resultados

Philip Morris ganó un 13,6% menos en el tercer trimestre, pero mejora previsiones

La tabaquera estadounidense Philip Morris International ganó en el tercer trimestre 1.978 millones de dólares (1.316 millones de euros), lo que representa un descenso del 13,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, por un descenso de las ventas y por los efectos desfavorables de los tipos de cambio, según informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la compañía, fabricante de marcas como Malboro, alcanzó los 16.573 millones de dólares (11.021 millones de euros) en el primer trimestre, lo que supone un retroceso del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 17.365 millones de dólares (11.600 millones de euros).

La compañía cita cargas por valor de 846 millones de dólares (562 millones de euros) en el periodo como consecuencia de efectos desfavorables del tipo de cambio. El descenso de las ventas en Europa alcanzó el 9,8% reflejando un retroceso de cuota de mercado en España, Francia y Alemania que resultó parcialmente compensada por la mejora en Italia, Polonia y Portugal.

En el caso de España, la cuota de mercado de cigarrillos descendió un 10,2% debido principalmente al deterioro del entorno económico, el incremento de precios y el retroceso del sector turismo.

No obstante, Philip Morris mejoró sus previsiones para el ejercicio completo y espera registrar un beneficio por acción situado en un rango de entre 3,2 y 3,25 dólares, incluyendo los posibles efectos desfavorables de la volatilidad de las divisas.

"Este tercer trimestre pone de manifiesto nuestra capacidad probada de registrar excelentes resultados y mejorar nuestros márgenes operativos", destacó, satisfecho el consejero delegado del grupo, Louis Camilleri.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_