_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Rayet dice que la crisis le impidió reducir a menos del 50% su peso en Afirma

El grupo Rayet, propietario del 54,7% de Afirma Grupo Inmobiliario, dijo hoy que las "adversas condiciones del mercado" han impedido que redujera su participación en la inmobiliaria cotizada por debajo del 50%.

Según explica en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), éste era uno de los requisitos que impuso el supervisor bursátil a Rayet cuando le eximió de lanzar una opa sobre Afirma en abril de 2008, después de que Rayet se hiciera con la mayoría del capital de la inmobiliaria.

Rayet explica en el comunicado que tampoco ha conseguido aumentar al 25% el capital de Afirma que circula libremente (actualmente el 12,2%), algo que podía realizar a través de una oferta pública de suscripción (ops) o mediante la colocación de acciones, objetivo para el que contaba con un año que finalizó el pasado mes de abril.

Compromiso con el aumento de capital de Afirma

No obstante, Rayet asegura que mantiene sus compromisos en relación al aumento del capital de Afirma que circula libremente y a la enajenación de acciones para reducir su participación por debajo del 50%, "cuando las condiciones del mercado lo hagan posible".

Rayet informará trimestralmente a la CNMV y al público sobre la distribución de sus acciones, las medidas adoptadas y "la justificación de las condiciones del mercado que no hayan permitido cumplir los citados compromisos".

Tras la fusión de Astroc, Rayet Promoción y Landscape a principios de 2008, el grupo Rayet se hizo con una participación superior al 30% en Afirma, límite que según la normativa española le obligaba a lanzar una opa sobre el cien por cien del capital.

No obstante, la CNMV eximió a Rayet de formular la oferta, atendiendo a que la fusión perseguía "un objetivo empresarial e industrial", según recoge el artículo 8 de la nueva ley de opas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_