_
_
_
_
_
Resultados

BBK gana 259,5 millones, un 0,5% más, hasta septiembre

BBK se ha convertido en la primera entidad financiera española que ha presentado hasta el viernes un incremento de sus resultados positivos en el tercer trimestre. La caja de ahorros vizcaína presidida por Mario Fernández, cerró sus cuentas a septiembre con un beneficio neto de 260 millones un 0,5% superior al del mismo periodo del año anterior.

En tiempos de crisis, BBK aguanta el tipo y aumenta un 8,1% su volumen de negoció que supuso 48.596 millones. La primera caja española por solvencia, también incrementó un 11% los recursos de sus clientes, un porcentaje en el que tenido una especial incidencia una emisión de células hipotecarias por valor de 1.000 millones. Su inversión crediticia aumentó un 5,6% en el segmento de particulares, y un 8,4% en el de empresas. Su morosidad repuntó ligeramente hasta el 2,35%, cuando empezó 2009 con un 2,2, aunque todavía está muy por debajo de la media del sector. Las dotaciones al fondo genérico y a la cobertura de activos dudosos alcanzaron los 140 millones en total. Las claves de estos resultados se han fundamentado en la contención del gasto, lo que le ha permitido mejorar su margen comercial, y la aportación de una parte de las plusvalías generadas por una desinversión parcial en Itinere.

BBK se encuentra entre las entidades que han sido invitadas por el Banco de España para participar en el proceso de fusión con CCM, entidad intervenida por el ente regulador. Tanto su presidente, Mario Fernández, como su director general, Ignacio Sánchez Asiaín, han insistido recientemente que esta operación es interesante para BBK pero, también, han alertado sobre su complejidad. Igualmente han destacado que "habrá otras oportunidades" y que 2010 será un año clave en la reordenación del sector de cajas. En la puja por CCM participa Ibercaja. Algunos medios afirman que el Banco de España quiere que entre en liza La Caixa, primera entidad de ahorro de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_