_
_
_
_
_
Filial

GM suscribe íntegramente la ampliación de capital de GM Daewoo por 275 millones

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors ha acudido a la ampliación de capital de su filial surcoreana GM Daewoo, mediante a la adquisición del 100% de las acciones ofertadas por un importe de 413 millones de dólares (275 millones de euros al cambio actual), según informó hoy la compañía asiática.

General Motors ha decidido suscribir la totalidad de las acciones ofertadas frente a otros accionistas, como el Banco de Desarrollo de Corea (KDB), segundo accionista de la empresa, así como por la firma automovilística china SAIC o Suzuki, que han optado por no acudir a esta ampliación de capital.

Esta operación se produce después de que GM Daewoo anunciara el mes pasado su intención de ampliar su capital en 413 millones de dólares mediante la venta de títulos de accionistas ya existentes. Asimismo, el presidente de las Operaciones Internacionales de General Motors, afirmó que su empresa podría considerar la posibilidad de aportar un mayor respaldo financiero a su filial surcoreana.

"Cualquier acción relacionada con la financiación a largo plazo de la estructura de GM Daewoo será considerada si es necesario", apuntó. "El dinero procede de las operaciones internacionales de General Motors", indicó un portavoz de GM Daewoo.

Estas declaraciones surgen a raíz del intento fallido de alcanzar un acuerdo entre General Motors y KDB para aportar una financiación adicional a GM Daewoo de un billón de wones surcoreanos (560.000 euros).

Ni General Motors ni KDB acudieron a la primera ronda de esta ampliación de capital. Así, el banco estatal surcoreano KDB manifestó que no acudiría a esta operación a menos que se le permitiera entrar en el consejo de administración de GM Daewoo y que General Motors aporte fondos a su filial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_