_
_
_
_
_
Aerolíneas

JAL recibirá una ayuda pública de 4.000 millones para evitar la bancarrota

Japan Airlines recibirá una ayuda de 550.000 millones de yenes (4.000 millones de euros) como parte del plan de rescate que el Gobierno japonés estudia aplicar para sufragar los 'números rojos' que arrastra la aerolínea.

El grupo de expertos designado por el Ministerio de Transportes determinó que JAL es insolvente y aseguró que las deudas a las que debería hacer frente la compañía tras una eventual liquidación superan los 500.000 millones de yenes (3.600 euros), según publicó el diario Financial Times.

Asimismo, los expertos encargados de la reestructuración de JAL aconsejaron una ampliación de capital por valor de 300.000 millones de yenes (2.200 millones) y pidieron a los bancos acreedores que eximan un total de 250.000 millones de yenes (1.800 millones de euros) de la deuda.

El coste total para reestructura a la compañía japonesa no incluye créditos puente de 350.000 millones de yenes (2.500 millones de euros) y otras inyecciones a corto plazo requeridas por JAL, según matizó el rotativo económico.

JAL aumentó sus pérdidas en el primer trimestre fiscal (de abril a junio) hasta los 99.000 millones de yenes (725 millones de euros).

Por el momento, JAL ha suspendido temporalmente las conversaciones con Delta Airlines y American Airlines sobre una posible inyección de capital para centrarse en la elaboración de su nuevo plan de reestructuración.

Delta y su rival American Airlines buscan con la operación estrechar los lazos con JAL con miras a una expansión en Japón y al resto del continente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_