_
_
_
_
_
Pulso por Caja Madrid

González: "Gallardón no me ha dicho que yo le pareciera un mal candidato"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, manifestó hoy que, en conversaciones mantenidas con el alcalde Alberto Ruiz Gallardón respecto al futuro presidente de Caja Madrid, le ha comunicado que no le parecía un mal candidato para dirigir la entidad.

González dice que Gallardón no le ha dicho que sea un mal candidato
González dice que Gallardón no le ha dicho que sea un mal candidatoCincoDías.com

Preguntado qué le parece no ser el candidato favorito del alcalde, González dijo: "Eso lo tendrá que decir el señor Gallardón. A mí el señor Gallardón, en las conversaciones que yo he tenido al respecto, no me ha dicho que yo le pareciera mal como candidato". "O sea, que no tengo tampoco esa percepción de que el señor Gallardón no me quiera como candidato. Yo creo que el señor Gallardón, lógicamente, está defendiendo lo que él considera los intereses del Ayuntamiento de Madrid y me parece razonable que también lo haga en el ejercicio de sus responsabilidades", declaró.

"Tengo las posibilidades que decidan los que tienen la responsabilidad de nombrar al presidente, que son los representantes de las instituciones, tal y como establece la Ley de Cajas. Lo que hay al parecer es un acuerdo de estabilidad entre los distintos representantes de los sectores que configuran los órganos del gobierno de la Caja para darle estabilidad a la Caja. Y eso creo que es un valor muy importante para cualquier institución, y más en una institución financiera en estos momentos", manifestó González en declaraciones en Onda Cero.

A la pregunta de sí quiere ser presidente de Caja Madrid, Ignacio González contestó: "Si hay un acuerdo y un consenso sobre esa responsabilidad, y a mi se me encarga eso, por supuesto que asumiría esa responsabilidad".

"Rato es un político de primera magnitud"

Asimismo, consideró que Rato, otro de los supuestos candidatos a sustituir a Miguel Blesa, "es una persona muy relevante, con una gran trayectoria política". "Es un político de primera magnitud y por lo tanto no tengo nada que decir... Nada más que elogiar al señor Rato porque creo que ha hecho una gestión extraordinaria en su dilatada carrera política", manifestó.

Del mismo, González fue interrogado por el hecho de que aparentemente no es el candidato del presidente de su partido, Mariano Rajoy. "Bueno, tendrá que preguntar usted al señor Rajoy. Al margen de que yo esté implicado, afectado, en este proceso, por razones obvias, creo que lo importante es que seamos coherentes con lo que es el planteamiento actual de la situación de las cajas", opinó.

El vicepresidente destacó que "las cajas son entidades que configuran sus órganos de gobierno sobre la base de la representación de una serie de sectores que son fundamentalmente los impositores, los empleados, la sociedad civil del sitio donde se asientan - en este caso, la región -, los parlamentos y las corporaciones locales. Y esos son lo sectores que configuran los órganos de gobierno de la caja", insistió.

Así, recordó que, "lógicamente, cuando alguien no tiene la mayoría de la representación de la sociedad civil, o de los parlamentos, o las corporaciones locales, pues tienen que construirse alianzas para tener la mayoría a la hora de elegir los órganos del gobierno".

"Me parece bien - apostilló González - el debate, pero no parece razonable que en el conjunto de las cajas españolas eso sea así, y en la Caja de Madrid no tenga que ser así. Porque así ha sido y ha sí sigue siendo en el resto de las cajas, que están todas sometidas a la misma legislación", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_