_
_
_
_
_
Sector del motor

Volvo pierde 1.234 millones de euros hasta septiembre por la crisis

El fabricante de vehículos pesados sueco Volvo perdió 1.234 millones de euros hasta septiembre debido al descenso de la demanda provocado por la crisis mundial, informó hoy la empresa.

En el mismo período del año pasado el grupo Volvo había ganado 1.104 millones de euros. La pérdida bruta fue de 1.720 millones, comparada con un beneficio de 1.606 millones de euros) un año antes.

La pérdida neta de explotación (EBIT) ascendió a 1.428 millones de euros, frente a un beneficio de 1.638 millones. La facturación cayó un 30% hasta los 15.410 millones.

En el tercer trimestre Volvo perdió 283 millones de euros, cuando un año antes había ganado 194 millones. La pérdida bruta fue de 401 millones de euros, frente a un resultado positivo de 282 millones en el mismo período de 2008. El EBIT pasó de 309 millones de euros a un valor negativo de 319 millones. La facturación decreció un 70% situándose en 4.712 millones de euros.

El director ejecutivo del consorcio sueco, Leif Johansson, señaló en un comunicado que el resultado se mantuvo dentro de lo "esperado", si bien resaltó los "signos positivos" detectados en el tercer trimestre, que apuntan a que el descenso en la demanda ha tocado fondo y que está comenzado un recuperación gradual.

Los signos positivos son más obvios en el segundo principal mercado de Volvo, Asia, pero también en Europa, a excepción de Rusia y España. Johansson afirmó también que los efectos del plan de ahorro de Volvo se habían empezado a notar en el tercer trimestre y puso como ejemplo que la pérdida neta se había reducido a la mitad comparando ambos períodos entre sí.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_