_
_
_
_
_
Balance

La facturación de Danone aumentó un 2,4% de enero a septiembre

El grupo francés Danone anunció hoy que su facturación en los nueve primeros meses del año aumentó un 2,4% en datos comparables, respecto al mismo período del año anterior.

No obstante, sin descontar los efectos de variación de las divisas y el perímetro de consolidación, el volumen de negocios del grupo cayó un 2,1% entre enero y septiembre y se situó en 11.300 millones de euros frente a los 11.537 millones de euros del mismo período en 2008.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, el volumen de negocios del grupo aumentó un 4,1 por ciento en datos comparables.

Sin embargo, el dato de facturación cayó un 1,7% entre julio y septiembre en comparación con el mismo trimestre de 2008 si no se tienen en cuenta los efectos de variación de las divisas (-4,5%) y el perímetro de consolidación (-1,3%),y se situó en 3.780 millones de euros frente a 3.846 millones del pasado año.

En el primer semestre del año, el grupo de productos lácteos había registrado un volumen de negocios de 7.520 millones de euros, un 1,6% más que en la primera mitad de 2008.

Según las perspectivas del grupo, el aumento de la facturación en términos comparables en el segundo semestre del ejercicio debería situarse cerca del 4%.

"Los ajustes operacionales a los que hemos procedido desde el principio del año se traducen en un crecimiento acelerado de nuestro volumen de negocios", señaló en un comunicado el presidente del grupo, Franck Riboud.

Por áreas geográficas, Europa fue donde se registró el aumento más moderado de las ventas en el tercer trimestre (1%) frente a los volúmenes alcanzados en Asia (+8,5%) y en el resto del mundo (+9,2%).

El grupo recordó en su comunicado que a finales del pasado mes de septiembre, Danone y la china Wahaha pusieron fin a su acuerdo de asociación mediante un acuerdo amistoso -que todavía debe ser aprobado por las autoridades chinas- que pone fin a una serie de litigios entre ambas partes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_