_
_
_
_
_
Movimientos accionariales

Bankinter cae un 5,1% en Bolsa tras la salida de Caja Madrid de su capital

Caja Madrid ha vendido un 2,9045% del capital que poseía en Bankinter por 106,16 millones de euros, según informó hoy UBS, entidad que ha llevado a cabo la operación.

Así, la caja ha salido del capital del banco, después de que a finales de septiembre redujera su participación en Bankinter desde el 4,78% que mantenía en junio hasta el 3% mediante varias ventas con las que ganó más de 41 millones de euros.

En mayo, antes de la última ampliación de capital de Bankinter, Caja Madrid poseía una participación del 4,78%, participación que mantuvo al acudir a la operación.

Sin embargo, la entidad aprovechó para deshacerse de una parte de su paquete accionarial en el banco al considerarlo no estratégico y al considerar que era el momento de obtener unas "buenas plusvalías", que cifra de media por encima del 20%, indicaron fuentes de la caja.

Más información
Documento a la CNMV
Análisis técnico del valor

Las mismas fuentes añadieron que desde finales de junio hasta hace poco Caja Madrid ha vendido acciones de Bankinter con el fin de obtener el máximo rendimiento y trasladarlo a la cuenta de resultados de la entidad.

Según el hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio por acción en la venta ha sido de 7,72 euros, y se han colocado entre inversores cualificados e institucionales.

De este modo, Caja Madrid ha vendido la totalidad de su participación en Bankinter, que ascendía a 13,7 millones de títulos.

Las acciones de Bankinter, que fueron suspendidas en Bolsa desde antes del comienzo de la sesión mientras se informaba de la operación, han cerrado en los 7,62 euros al perder un 5,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_