_
_
_
_
Automoción

Las ayudas públicas impulsan la producción de coches

Las ayudas públicas en los principales mercados europeos han aliviado la situación de las plantas españolas. Tanto, que la producción incluso creció un 3,4% en septiembre hasta 244.920 unidades, según los datos facilitados ayer por la patronal Anfac. Este dato sitúa la cifra acumulada en los nueve primeros meses del año en 1.565.730 unidades y representa un descenso de la producción (turismos, todoterrenos y vehículos comerciales) de un 25%. Por eso, Anfac destacó la necesidad de prorrogar los incentivos destinados a la adquisición de automóviles para mantener el ritmo de matriculaciones.

Alza de turismos

En el sector de turismos, el de mayor volumen, la producción creció un 12,09% en septiembre, con 203.192 unidades, aunque acumula una caída del 17,59% en el año, con 1,3 millones de unidades. En cambio, la producción de vehículos industriales (incluidos los comerciales ligeros) volvió a retroceder un 21% en septiembre, y cierra los nueve primeros meses con un retroceso del 44,21% y un volumen de 245.015 unidades.

Renault fabricó el doble en sus dos plantas, gracias al éxito del Mégane, que se fabrica en la planta de Palencia (esta instalación fabricó el 148% más). En cambio, Nissan, Iveco, Santana y Mercedes registraron sonoros descensos de producción.

Archivado En

_
_