Lufthansa crece el 21% en España mientras cae el 7% en el mundo
El director general de Lufthansa para España y Portugal, Stephan Semsch, aseguró ayer que la aerolínea alemana ha diseñado una programación de vuelos para la temporada de invierno, que se inicia la próxima semana y termina en marzo, con un crecimiento del 21% en el número de vuelos de conexión con España. Esta cifra contrasta con la reducción de capacidad global de la compañía en el resto del mundo para el mismo período, que se estima en un 7%. Semsch aseguró que este incremento de la capacidad se consigue "a base de atraer a nuestros aviones a pasajeros que antes volaban con Air France e Iberia".
"A pesar del difícil entorno económico actual, nuestras cifras de pasajeros están creciendo un 5% en España. En los primeros nueve meses de este año hemos llegado casi a los dos millones de pasajeros transportados en España, y esperamos cerrar 2009 con un nuevo récord histórico que supere los 2,5 millones, aproximadamente un 5% más que en 2008", afirmó el directivo.
Lufthansa con 50 nuevos vuelos semanales desde España a Alemania e Italia durante la temporada de invierno en relación con los que operaba en el mismo período del año anterior. En total serán 288 vuelos semanales, frente a los 238 del invierno pasado.
El director general de Lufthansa para España y Portugal señaló que Spanair sigue siendo su socio en España, y explicó que la aerolínea germana ha retomado alguno de los vuelos que la compañía con base en Barcelona ha dejado de operar entre Madrid y Francfort, y Bilbao y Valencia con Munich.