_
_
_
_
Capital riesgo

El gigante inversor AlpInvest entra en los fondos de Nazca

Los gestores de la sociedad de capital riesgo española compran la participación que tenía el grupo Fortis

Los gestores de la firma española Nazca han convertido los problemas en oportunidades.

La sociedad de capital riesgo, que participa en el capital de empresas como Svenson (líder en Europa de tratamientos capilares), Rodilla (una de las compañías líderes en el sector de comida rápida en España) y Lizarrán (cadena de hostelería en franquicia) tenía como principal socio a la entidad bancaria Fortis, una de las víctimas de la crisis financiera mundial. Este año BNP Paribas acordó finalmente la adquisición de Fortis dejando en el aire la participación que mantenía en la sociedad de capital riesgo española.

La solución fue comunicada ayer por Nazca: los gestores de la sociedad han acordado la compra de la participación de Fortis y han dado entrada en dos de los fondos que controlan al gigante inversor AlpInvest.

"AlpInvest, uno de los mayores inversores especializados en capital riesgo en el mundo, será el inversor de referencia del nuevo Fondo Nazca III, un fondo de 150 millones de euros dirigido a invertir en empresas españolas en el segmento mid-market, que tiene previsto un primer cierre para finales de 2009", informó ayer Nazca.

AlpInvest gestiona más de 40.000 millones de euros y el 80% de sus fondos son invertidos en sociedades de capital riesgo a nivel mundial. Cuenta con 71 profesionales en Amsterdam, Hong Kong, Londres y Nueva York y sus principales clientes son los fondos de pensiones holandeses Stichting Pensioenfonds ABP y Stichting Pensionenfonds Zorg en Welzijn, dos de los mayores en el mundo.

"El compromiso de AlpInvest con Nazca demuestra un reconocimiento a nuestra trayectoria desde 2001 y nos permitirá consolidar una base de inversores internacionales diversificada para el Fondo Nazca III", manifestó Carlos Carbó, consejero delegado de Nazca.

Archivado En

_
_