_
_
_
_
Transportes

National Express confía en realizar una ampliación de capital este año

National Express confía en abordar antes de que concluya el año una ampliación de capital para fortalecer su balance y facilitar la refinanciación de su deuda de unos 1.100 millones de euros, en tanto sigue analizando la oferta realizada por el también grupo británico de transporte Stagecoach para integrar las dos compañías, informó ayer la empresa.

El grupo participado por la familia Cosmen y propietario de Alsa y Continental Auto aseguró que actualmente está centrado en el proceso de refinanciación de su deuda y en la reducción y gestión de sus costes.

National Express indicó que cuenta con el apoyo de los bancos para que en caso de lograr dicha ampliación de capital, y con sujeción a ciertas condiciones, prorrogar hasta marzo de 2011 el vencimiento de unos 270 millones de euros de deuda, la mitad de los 540 millones de euros que cumplieron el pasado mes de septiembre. Según la empresa, esta operación aportaría seguridad adicional para poder abordar la refinanciación del resto de la deuda durante 2010, incluido un crédito de 800 millones que vence en junio de 2011. En tanto, la compañía asegura que seguirá evaluando el "valor y el riesgo" de la propuesta de integración presentada por Stagecoach.

Archivado En

_
_