_
_
_
_
_
Inversión

JPMorgan cree que ha llegado el momento de asumir activos de riesgo

La gestora JPMorgan Asset Management cree que ha llegado el momento de asumir de nuevo activos de riesgo, ya que las valoraciones están muy ajustadas, y señala que los bonos "high yield" (de alto rendimiento) ofrecen los mayores márgenes de ganancia.

En un encuentro con periodistas, el director de Inversiones de la entidad en España, Manuel Arroyo, matizó que aún persiste la incertidumbre sobre la duración de la crisis, la recuperación del mercado laboral o el rumbo que adopten en los próximos meses los bancos centrales.

No obstante, JPMorgan Asset Management se inclina por activos de crédito -deuda soberana- de países emergentes, en especial asiáticos.

En cuanto a las economías más desarrolladas, la gestora prefiere Estados Unidos y el Reino Unido antes que otros países europeos.

En ese contexto Manuel Arroyo se mostró convencido de que ni la Reserva Federal ni el Banco Central Europeo (BCE) tocarán los tipos de interés antes del último trimestre de 2010.

Eso sí, cuando decidan subir los tipos de interés lo harán de forma "agresiva, de manera escalonada, pero con escalones muy amplios".

Por lo que respecta a la inflación, la gestora apuesta por un marco de desinflación, con menos inflación de la que estamos acostumbrados aunque de signo positivo.

Más cauto se mostró el directivo en cuanto al mercado de renta variable, y reconoció que es difícil saber si habrá una corrección tras las fuertes subidas que han experimentado los mercados desde los mínimos de marzo.

A ello no han sido ajenos los buenos datos macroeconómicos conocidos en los últimos meses, y la continua revisión al alza de las expectativas de la mayoría de organismo económicos.

Según JPMorgan Asset Management, hay un "exceso de capacidad" y margen para que las economías sigan creciendo, aunque con matices.

En lo que respecta a los resultados empresariales, gran parte de los buenos números presentados en el trimestre -más del 80 por ciento de las compañías estadounidenses que han presentado resultados han batido las expectativas- se han debido a la reducción de costes más que a un aumento de los ingresos.

Archivado En

_
_