_
_
_
_
_
Resultados empresariales

La farmacéutica Merck triplicó sus beneficios en el último trimestre del año

La farmacéutica estadounidense Merck informó hoy de que consiguió un beneficio neto de 3.424,3 millones de dólares en el trimestre pasado, el triple que hace un año, y sus ingresos aumentaron el 2% en igual periodo.

En los nueve meses transcurridos de ejercicio, ha acumulado una ganancia neta de 6.405,6 millones, lo que representa un incremento del 4% respecto de igual periodo en 2008.

La ganancia por título en los nueve primeros meses de este año asciende a 3,03 dólares, comparado con los 2,85 dólares obtenidos hace un año, explicó en un comunicado de prensa.

En los últimos tres meses consiguió una ganancia de 1,61 dólares por acción, frente a los 51 centavos que anotó en positivo en el tercer trimestre de 2008, cuando había conseguido un beneficio de 1.092,7 millones.

Excluidos cargos extraordinarios, la ganancia por acción en el último trimestre se situaría en 90 centavos, algo superior a los 82 centavos que esperaban los analistas y los ingresos en ese periodo también superaron ligeramente las previsiones.

La facturación total en el trimestre pasado ascendió a 6.049,7 millones de dólares, frente a 5.943,9 millones en igual periodo de 2008, en tanto que ha sido de 17.334,8 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año, un 3% inferior a la de igual periodo en 2008.

La compañía señaló además que prevé anotar una ganancia por acción de entre 3,69 y 3,89 dólares al final del ejercicio y reafirmó sus previsiones anteriores de ingresos, que calcula se situarán entre 23.200 millones y 23.700 millones de dólares.

Respecto del proceso de adquisición de la farmacéutica Schering-Plough, señaló que "avanza según lo previsto" y prevé que la transacción quede concluida antes de que finalice este año.

Merck recordó que durante el pasado trimestre los accionistas de ambas compañías aprobaron la operación de forma mayoritaria y precisó que, hasta que se complete la operación, ambas empresas seguirán trabajando de forma independiente.

Las acciones de esta farmacéutica, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se depreciaban hoy el 2,68% poco después de iniciarse la sesión y se negociaban a 31,81 dólares, aunque se han revalorizado el 4,61% en lo que va de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_