_
_
_
_
Resultados

PSA Peugeot Citroen redujo un 7,7% los ingresos en el tercer trimestre

PSA Peugeot Citroen facturó 11.782 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supuso respecto al mismo periodo de 2008 una caída del 7,7%, lo que marca una ralentización de la tendencia bajista si se compara con el primer semestre, anunció hoy el grupo automovilístico francés.

En los nueve primeros meses del año, el volumen de negocios acumulado fue de 35.279 millones de euros, un descenso del 17,6%, precisó PSA en un comunicado.

Entre julio y septiembre, la división automovilística limitó la reducción de los ingresos al 4,1% (15,2% en los nueve primeros meses del año) con 9.256 millones de euros, gracias en particular a las "tendencias positivas" en los países de Europa Occidental que son sus principales mercados.

La compañía automovilística explicó que en las ayudas para la compra de coches a cambio de enviar uno viejo al desguace tuvieron un impacto particularmente fuerte en Alemania (con un salto del 2,7% de las ventas), pero también en Francia, Reino Unido e Italia donde hubo crecimiento.

En España, se cree que aunque continuó el declive en el tercer trimestre, fue "claramente más moderado" (-3,8%). La otra cara de la moneda fue Europa central y oriental, donde las ventas se desplomaron un 35,7%.

Archivado En

_
_