Adecco compra la agencia de colocación MPS por 782 millones
La compañía suiza de trabajo temporal Adecco ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la agencia de colocación estadounidense MPS por 782 millones de euros. Adecco pagará 13,8 dólares por acción en metálico, lo que supone una prima del 24% sobre el precio de cierre de los títulos de MPS el lunes, a 11,14 dólares.
Adecco, líder mundial del sector, afirmó ayer que la operación se completará en el primer trimestre de 2010. La adquisición se financiará con la caja con la que cuenta la compañía, junto con una emisión de bonos convertibles por 595 millones de euros con vencimiento a tres años, con un cupón anual de entre el 5,5% y el 6,5%.
MPS genera el 42% de sus ventas de proveer de personal de tecnología de la información, y el 60% de sus ingresos proceden de Norteamérica. En 2008, la compañía de Florida obtuvo unos ingresos de 2.240 millones de dólares (1.500 millones de euros).
Los expertos consideran que esta operación encaja dentro de la estrategia de Adecco de reforzar su negocio, que ofrece márgenes más altos y oportunidades de crecimiento más atractivas. "A primera vista, la compra parece 10 veces más cara que su valor de empresa/Ebitda histórico", en opinión de la firma de análisis Keppler.
Por su parte, Standard & Poor's señaló ayer que rebajaba el rating de Adecco en BBB y la perspectiva negativa por las posibles implicaciones en sus resultados de esta operación. Moody's también recortó su calificación a Baa3, aunque mantuvo la perspectiva en estable.